Convocatoria de Subasta

AVISO DE OFERTA PÚBLICA No 002-2024

DATOS DE LOS VALORES

Emisor
TARJETAS CUSCATLAN, S.A.
Emisión
PTCUSCATLANQ1
Calificación
Calificación nacional de largo plazo: A-[gt] a la Fortaleza Financiera; Series que corresponden al tramo garantizado con aval: AA[gt]; Series que corresponden al tramo no garantizado con aval: A-[gt]; Perspectiva: Estable, otorgada a la Emisora con datos auditados al 31 de diciembre de 2022 por PACIFIC CREDIT RATING GUATEMALA, S.A.
Moneda
Quetzales
Cupo global de la emisión bajo programa
200,000,000.00
Monto Total de la serie o las series que se ofrecen
30,000,000.00
Forma de circulación
Los valores serán representados mediante anotaciones en cuenta.
Lugar de pago de capital e intereses
Todos los pagos de capital e intereses de los pagarés serán pagados a sus inversionistas por el o los Agentes a cargo, a través de Central de Valores Nacional, S.A., siempre y cuando se hayan recibido los fondos respectivos por parte del Emisor.
Modalidad del pago de los intereses
Los pagos de capital e intereses de los pagarés serán pagados por el o los Agentes Consignatarios a cargo a través de Central de Valores Nacional, S.A., siempre que hayan sido recibidos por parte del Emisor. Para dicho efecto, el Emisor deberá proveer los fondos necesarios para ello, así como instruir a Central de Valores Nacional, Sociedad Anónima a través del sistema a quienes corresponden dichos pagos.
Amortización de capital
El pago del capital se efectuará el primer día hábil siguiente al vencimiento de los mismos, de acuerdo con lo que conste en los registros correspondientes.
Destino de los fondos
Los fondos provenientes de la emisión bajo programa serán utilizados por el Emisor como capital de trabajo para la operación de Tarjetas Cuscatlán, S.A., y también podrán ser utilizados con el fin de sustituir deuda ya existente.
Bolsa de valores donde están inscritos los valores
BOLSA DE VALORES NACIONAL, S.A.
Fecha de emisión
Se refiere a la fecha en la que se considera emitido un valor y a partir de la cual este comienza a generar intereses; esta fecha, para cada potencial serie en particular, se dará a conocer en el Aviso de Oferta Pública (AOP) en donde se convoca a subasta holandesa.
Fecha de liquidación
Es la fecha en la que se realiza el pago de los valores adquiridos y el respectivo crédito de los mismos a favor del inversionista.
Cantidad de valores
Se define hasta que se adjudica.
Precio de suscripción
Los valores de la presente emisión bajo programa serán colocados a su valor nominal.

En todo caso debe tomarse en cuenta que, como norma general de Bolsa de Valores Nacional, S.A., toda serie deberá:

1. Estar constituida por un monto mínimo de Q 10,000,000.00 o su equivalente en Dólares; o

2. Estar constituida por un monto mínimo del 2.50% del monto global aprobado para el emisor en todas sus emisiones o programas vigentes (distinguiendo monedas) siempre y cuando el monto de la serie nunca sea menor de Q 1,000,000.00 o su equivalente en Dólares; o

3. Contar un un mínimo de 20 inversionistas, siempre y cuando el monto de la serie nunca sea menor de Q 1,000,000.00 o su equivalente en Dólares

DATOS DE LA SUBASTA

Fecha de inicio del evento 30 de Mayo de 2024
Hora de inicio del evento 08:00:00
Fecha de finalización del evento 30 de Mayo de 2024
Hora de cierre del evento 14:00:00
Fecha de adjudicación 30 de Mayo de 2024
Estructurador y agente líder colocador IDC VALORES, S.A.
Participación de los agentes de Bolsa (*) Modelo A
Agentes que conforman la red de colocación
IDC VALORES, S.A.
Representante de los inversionistas N
Emisor contempla sobreadjudicación Si
Porcentaje de sobreadjudicación 100%
Mecanismo de adjudicación Subasta Holandesa

 Participación de los agentes de Bolsa (*)
Modelo A:
En este modelo, solamente los Agentes que formen parte de la Red de Colocación pueden fungir como vendedores y compradores en el Sistema de Valores, por lo que dichos Agentes, con exclusividad, podrán ingresar al sistema posturas de compra o demanda a ser consideradas para efectos de adjudicación.
  Modelo B:
En este modelo, todos los Agentes de Bolsa miembros de BVN podrán colocar posturas de compra o demanda en igualdad de condiciones, aunque solamente se considerarán Agentes vendedores aquel o aquellos designados para ello por el Emisor y así señalados en el Aviso de Oferta Pública, en el Prospecto Descriptivo y demás documentos pertinentes.
 

VALORES OFERTADOS

Moneda: Quetzales
Tramo Garanti
zado
Monto Plazo días Tasa Nominal Tipo Tasa Fecha Base Cálculo Frec Pago Interes Primer Pago Interes Inversión Mínima Múltiplo
Mínima Máxima Liquidación Vencimiento Pago
A No 30,000,000.00 360 8.3300 8.3334 F 31/05/2024 30/05/2025 31/05/2025 360 Mensual 01/07/2024 10,000.00 1,000.00

Todo el proceso para la adquisición de los valores se sujeta a lo establecido en la normativa de Subasta Holandesa vigente, emitida por Bolsa de Valores Nacional, S. A.

La inscripción de los valores que forman parte de esta Oferta Pública en la Bolsa de Valores Nacional, S.A. no implica calificación ni responsabilidad alguna por parte de la Bolsa de Valores Nacional, S.A. acerca del precio, la bondad o negociabilidad del valor o de la respectiva emisión bajo programa, sobre la solvencia del Emisor, ni implica una garantía sobre el pago del valor.

.

La inscripción de esta Oferta Pública en el Registro del Mercado de Valores y Mercancías no implica asunción de responsabilidad de ninguna especie por parte del registro en relación a los derechos que los valores incorporan ni sobre la liquidez o solvencia del emisor, sino simplemente significa la calificación de que la información contenida en la oferta satisface los requisitos que exige la ley.

Se considera indispensable la lectura del prospecto informativo para que los potenciales inversionistas puedan evaluar adecuadamente la conveniencia de la inversión. Dicho prospecto informativo se encuentra disponible en http://www.bvnsa.com.gt/bvnsa/emisores_activos.php

Bolsa de Valores Nacional, S. A. es la entidad administradora del Sistema Electrónico de Adjudicación.

Central de Valores Nacional, S. A. es la entidad depositaria a cargo de la emisión bajo programa.