Beneficios

Acceso a Capital de Trabajo:

Autorizada una emisión de valores, su negociación puede realizarse rápidamente dependiendo de las características del emisor y de los valores en sí. Además el monto aprobado para la emisión puede exceder las necesidades mínimas de la empresa, lo cual significa un amplio margen de financiamiento adicional.

Reconocimiento financiero:

Debido a que el emitir a través de BVN involucra un proceso exigente, obtener financiamiento bursátil constituye un reconocimiento a la transparencia de una empresa y su esfuerzo por crecer.

Mejora de Imagen:

El emitir a través de Bolsa implica mayor formalidad y seriedad de una empresa y el compromiso de revelar su información al público inversionista.

Lealtad del inversionista:

El que un inversionista posea un valor de deuda o de capital de una empresa lo hace fiel a la misma, al sentirse parte de la empresa.

Razón estratégica:

El financiarse a través de BVN debe formar parte de una estrategia de largo plazo, conforme al desarrollo de la empresa y a los planes de la misma.

Control sobre las condiciones de los valores a ofertar:

Luego que la entidad emisora analiza la situación de la empresa, de forma aislada y como parte del sector económico al que pertenece, el emisor elige las condiciones bajo las cuales desea financiarse, ya que la idea es ofrecer al público inversionista opciones atractivas.

Las características de la emisión dependerán de las necesidades de financiamiento, la proyección de resultados y la situación de mercado, dentro de otros factores. La entidad emisora determina la fecha para emitir las series que conforman la emisión, el monto, plazo y periodicidad de pago de los intereses. El nivel de endeudamiento dependerá del total de series vigentes.

En el mercado bursátil existe la opción de amortización anticipada, lo que ofrece a la entidad emisora una opción de salida en caso esta no quiera continuar con la obligación.

Menor nivel de dependencia en la negociación con entidades bancarias:

A mayor número de inversionistas, la empresa evita depender de las condiciones fijadas por un solo inversor o acreedor, lo cual puede resultar en financiamiento a menor costo.